Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

DRNA asigna $120,000 para mejoras a Villa Pesquera de Maunabo

foto: villapesquera.tripod.com

foto: villapesquera.tripod.com

SAN JUAN – Los pescadores de la Villa Pesquera de Maunabo ya cuentan con 100 mil dólares para construir una nueva rampa que le facilitará llevar a cabo sus tareas diarias, gracias a un acuerdo que firmaron la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez y el alcalde Jorge Márquez Pérez,.

“En menos de un mes nos reunimos con los pescadores para escuchar su preocupaciones, hicimos las gestiones correspondientes para atender esta situación apremiante y con beneplácito anunciamos que ya el municipio cuenta con el dinero para atender éste problema”, afirmó la secretaria en comunicado de prensa.

Hoy día, estos obreros del mar tienen que ir hasta Patillas, Yabucoa y Arroyo para desembarcar sus naves y ganarse el sustento de sus familias. Por más de 20 años la rampa que deberían utilizar en su Villa Pesquera que ubica en el sector El Puerto, ha estado inservible. Los pescadores recuerdan que la rampa existente nunca funcionó y desde entonces arriesgan su vida diariamente transportándose con sus embarcaciones a algún pueblo vecino por carreteras peligrosas.

Al firmar el acuerdo, Guerrero Pérez expresó “nuestro compromiso con los pescadores fue agilizar el proceso para que los fondos se le asignaran al Municipio y ya ese compromiso está cumplido”. La funcionaria añadió que “esta es la manera de facilitar el trabajo que ellos realizan para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro País”, reiteró.

La titular del DRNA sostuvo además que a través del mencionado acuerdo se le asignan 20 mil dólares adicionales al municipio para realizar otras obras en el área de la Villa Pesquera.

Por su parte, Márquez Pérez indicó que la firma del acuerdo “es un paso adelante que da el Municipio y el DRNA”. Detalló que su interés es construir la rampa, mejorar las condiciones del muelle y del área del gazebo de la Villa Pesquera y ampliar el área de estacionamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.