Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Directora OEG acusa al Senado de mal interpretar carta sobre Secretario de Salud

07-12-13 OEG Zulma RosarioSAN JUAN – La directora de la Oficina de Ética Gubernamental Zulma Rosario dijo el viernes que le enviará una carta al secretario de Salud, Francisco Joglar para reiterarle que tiene que inhibirse de cualquier asunto relacionado con Triple S.

“Mientras sea Pensionado de Triple S, siempre habrá conflictos de intereses”, dijo Rosario en conferencia de Prensa.

Rosario quien dijo estar indignada por la controversia con el senador José Luis Dalmau y la interpretación que le dieron a una carta que su oficina envió sobre el doctor Joglar Pesquera, mencionó que fue sacada de contexto.

“Yo tengo que partir de la premisa que quienes asesoraron al senador Dalmau no sabían de lo que estaban hablando. No es el conflicto de la Tarjeta de Salud, no es que nosotros le dimos una carta blanca para que él pudiera entrar en conflictos. Él (Joglar Pesquera) había hecho lo correcto”, dijo la funcionaria en referencia a que el secretario de Salud había dado una orden administrativa para inhibirse de cualquier asunto con la aseguradora Triple S.

Según la directora de OEG, el Senado nunca se comunicó directamente con ella para hablar sobre el caso del entonces nominado a secretario de Salud.

Indicó Rosario que al momento están evaluando todo el proceso con el cual se le otorgó a Triple S la totalidad del contrato de la tarjeta Mi Salud para corroborar si en efecto se inhibió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.