Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Descubren otra luna orbitando a Neptuno

07-15-13 NeptunoDesdePREfraSACMAYAGÜEZ – Utilizando el Telescopio Espacial Hubble, astrónomos de la NASA han detectado la luna número 14 alrededor del planeta Neptuno, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La nueva luna o satélite natural ha sido denominada S/2004 N1 y se estima mide cerca de 19 kilómetros (12 millas) de diámetro.

La SAC aclaró que el descubrimiento de la nueva luna no se realizó mediante nuevas observaciones, sino que fue detectada al comparar imágenes del planeta verdoso-azuloso captadas por el Hubble entre los años 2004 y 2009. La pequeña luna orbita a Neptuno cada 23 horas.

“Esta detección se suma a cientos de hallazgos logrados por el Telescopio Espacial Hubble”, indicó la entidad educativa a la vez que exhortó a apreciar espectaculares imágenes captadas por el famoso instrumento que serán exhibidas este sábado 20 a las 6:30 p.m. en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología en Caguas.

Según la SAC, si las condiciones del tiempo lo permiten, el Hubble sería visible pasando sobre la Isla hoy lunes entre las 8:15 y 8:20 de la noche. Señaló que el telescopio espacial lucirá como una aparente estrella desplazándose desde el Oeste-Noroeste hacia el Sureste.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.