Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Denuncian uso de fondos públicos para celebrar actividad político partidista en Luquillo

200px-PNP.logo_HATO REY – El presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo, Harold Rosario Rodríguez, anunció el lunes, que someterá sendas querellas en contra del alcalde, Jesús “Jerry” Márquez, por supuestamente utilizar ilegalmente los servicios de una empresa de construcción privada para hacer trabajos de mejoras en la zona donde se celebrará la actividad del Día de la Constitución.

“Hoy estamos denunciando que, de forma ilegal, el alcalde de Luquillo aceptó, como donativo sin reportar, miles de dólares en servicios por parte de una empresa privada para montar el espectáculo del 25 de julio. No existe ninguna ordenanza municipal o contrato alguno entre el ayuntamiento y esta empresa de construcción que ha estado limpiando el área. Hemos visto por espacio de más de una semana como empleados de Las Piedras Construction han laborado por largos turnos removiendo escombros y básicamente construyendo un estacionamiento temporero en el área”, dijo Rosario Rodríguez.

El líder estadista de Luquillo adelantó que en los próximos días radicarán las querellas pertinentes sobre este asunto en el Departamento de Justicia, Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Comité Central del PNP en Hato Rey, Rosario Rodríguez presentó unas fotografías que, alegó, muestran los trabajos que personal de la mencionada compañía realiza en la plaza pública, lugar donde se reunirán los populares este próximo jueves para celebrar la Constitución del Estado Libre Asociado.

Esta es la segunda vez en menos de cuatro meses que Márquez es referido a las autoridades por alegado uso ilegal de los recursos municipales.

Rosario Rodríguez además indicó que el primer ejecutivo municipal, afiliado al Partido Popular Democrático, incurrió en gastos de por lo menos 45 mil dólares, en la actividad mientras se queja públicamente que el municipio que dirige se encuentra en una precaria situación económica.

“El propio alcalde, al tomar juramento en enero, dijo públicamente que el municipio tiene un alegado déficit millonario. Esta aseveración la ha utilizado en repetidas ocasiones cuando el mismo pueblo le increpa por qué no hay obra en Luquillo, y ahora, de la noche a la mañana, encuentra miles de dólares para agasajar a Alejandro García Padilla y su grupo. Las prioridades de Márquez no son el pueblo de Luquillo y si sus amigos políticos”, expresó el presidente municipal del PNP.

Las aseveraciones del presidente municipal discrepan de las vertidas por el Secretario de Estado, David Bernier, en las cuales el funcionario asegura que la asignación de 45 mil dólares es una compartida entre el estado y el municipio.

El pasado 18 de julio la Legislatura Municipal se reunió de forma extraordinaria para aprobar el desembolso de miles de dólares y la dispensa para la venta de bebidas alcohólicas durante la actividad.

Rosario Rodríguez destacó que “todos los que vivimos en Luquillo hemos visto, con gran tristeza, el deterioro que tiene el pueblo. La falta de obra es palpable en todas partes. La actividad económica casi no existe. El cierre de negocios es la orden del día, pero aun así, este nefasto alcalde pretende utilizar los pocos recursos que tiene en una fiesta que solo beneficia a los asociados de García Padilla”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.