Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Denuncian recorte millonario a municipios PNP para pagar fiestas

IMG_0890EL CAPITOLIO – El pueblo se levanta con más de 50 nuevos impuestos aprobados por la administración de Alejandro García Padilla para sufragar cosas tales como, la Academia de la Lengua Española, la Fundación del Jíbaro, y el Festival de las Máscaras; mientras estrangulan municipios con alcaldes del Partido Nuevo Progresista, aseguró esta mañana el representante estadista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez. “Las prioridades presupuestarias del gobierno de García Padilla son sumamente cuestionables. El Gobernador a dicho en repetidas ocasiones que las decenas de impuestos que él le colocó al Pueblo son necesarios. Necesario para gastos frívolos en una economía en contracción. Necesarios a expensas de otras prioridades como la salud de nuestra gente. Todos hemos sido testigo de cómo esta desorganizada administración ha eliminado recursos a municipios con alcaldes del PNP para dárselos a entidades tal como la Academia de la Lengua Española”, sentenció León Rodríguez en un comunicado.

El representante novoprogresista por Ponce enumeró varias asignaciones presupuestarias aprobadas por la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático durante este fin de semana.

Entre estas se destacan $450,000 para la Banda de Concierto de Puerto Rico, $40,000 para el Festival del Cine de San Juan, $50,000 destinados al Teatro del 60, $100,000 para la Academia de la Lengua Española, $125,000 para el Festival de la Palabra, $170,000 para la Fundación del Jíbaro, $10,000 para el Festival de la Mascaras y $1.75 millones para la Fundación Luis Muñoz Marín.

“Aquí vemos como se han invertido alrededor de $3 millones en festivales y cosas que, aunque tienen sus méritos, no están por encima de la salud. Digo esto, porque de todas las reparticiones a estas entidades, García Padilla no incluyó nada para el Hospital Oncológico de Ponce, ningún centavo. Puerto Rico, solo cuenta con dos hospitales oncológicos, uno en el Norte y otro en el Sur, éste último, sirve a una población de más de 1.2 millones de personas. Sin embargo, el gobernador, asignó sobre $75 millones para el Hospital Oncológico de San Juan y su Centro Comprensivo de Cáncer, eso es discrimen. El Gobernador, está tratando de estrangular los municipios penepés. Aquí está el caso de Ponce, al igual que el de Arecibo y el de Morovis. Todos sufrieron drásticos recortes presupuestarios para ser transferidos a festivales”, comentó León Rodríguez.

El legislador hizo un llamado al secretario de Salud y a sus colegas legisladores de la mayoría parlamentaria para que “echen hacia un lado las pasiones y diferencias políticas y trabajemos juntos por un pueblo, que clama por mejores facilidades hospitalarias y más salud, aprendamos a superar los colores políticos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.