Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Denuncian Educación auspicia concierto de Carlos Vives con fondos públicos

IMG_0890EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, denunció el martes que el Departamento de Educación gastó miles de dólares de fondos públicos para auspiciar el concierto del artista colombiano Carlos Vives a celebrarse este próximo sábado en el Coliseo de Puerto Rico. “Esto es una muestra más de donde están las prioridades de este gobierno popular. Tiene sus propias prioridades incluyendo un Departamento de Educación que tiene salones de clase sin pizarras, un Departamento donde los maestros tienen que utilizar fondos propios para darle mantenimiento por falta de fondos en del Departamento. Ahora, los maestros, estudiantes y padres saben dónde va el dinero que se supone sea para la educación de nuestra juventud. Ahora veremos una fila de promotores de conciertos en el Choliseo para que le auspicien eventos con fondos que están destinados por ley para la educación de nuestros niños y jóvenes”, señaló Rodríguez Miranda por comunicación escrita.

El representante por Toa Alta y Bayamón, señaló hacia la Orden de Compra número 285931, suscrita a principios del mes de junio entre la empresa Spanish Broadcasting Systems (mejor conocida como SBS por sus siglas en inglés), y el departamento con el objetivo de promocionar el concierto de Vives.

Rodríguez Miranda cuestionó “¿con qué propósito y en que se benefician los estudiantes del sistema público de enseñanza con este gasto alegre? ¿En que ayuda a los maestros del sistema? Si estas son las prioridades de este Gobierno, ¿en dónde quedan las necesidades de las escuelas?”.

El despilfarro de fondos públicos por parte del Secretario de Educación, Rafael Román, ocurrió al mismo tiempo que el funcionario abogaba en la legislatura por un presupuesto mayor al anterior argumentando la necesidad de cubrir deudas. Finalmente, logró su cometido cuando se aprobó un presupuesto de $3,609,229,00 para el año fiscal 2013-2014, que inició ayer; esto representa alrededor de $300 millones más que el anterior, de $3,318,538,000.

“Estamos actualizando un listado de las necesidades de nuestras escuelas en los municipios de Toa Alta y Bayamón, y muy pronto le estaremos cursando comunicación escrita al secretario de Educación para que se atiendan a la mayor brevedad. Si hay dinero para pagar 12 mil dólares a Carlos Vives, no debe haber ningún problema en que se asignen los fondos necesarios para las escuelas”, indicó el legislador estadista.

Para concluir, Rodríguez Miranda recordó, tanto al sSecretario de Educación, como al gobernador, Alejandro García Padilla; que ambos citaron insuficiencia de fondos como una de las razones para eliminar el programa de facilitadores de educación especial, así como otros recortes a servicios y programas destinados a los estudiantes discapacitados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.