Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Deniegan fianza a cuñado de Aurea

imagesSAN JUAN- El magistrado federal Bruce McGiverin rechazó el viernes dejar libre bajo fianza a José Ferrer Sosa, por lo que tanto él y su pareja Marcia Vázquez Rijos permanecerán en prisión por su participación en el asesinato del comerciante canadiense Adam Joel Anhang Uster el 22 de septiembre de 2005.

En el caso de Vazquez Rijos, el juez reseñaló la vista de detención a petición de la defensa de la mujer.

Según informes periodísticos, el abogado asignado, Héctor Guzmán Silva, solicitó al juez tiempo adicional para prepararse para defender la posición de Vázquez Rijos. La vista fue pautada para el 15 de julio.

Entretanto, elabogado de Ferrer Sosa, Ovidio Zayas Pérez, argumentó sin éxito que su representando no suponía un riesgo de fuga, no tenía expediente criminal previo y hacía ocho meses que tenía un trabajo fijo.

El fiscal José Ruiz Santiago, junto objetó la solicitud de fianza, porque el informe con antelación al juicio documenta el historial de abuso de sustancias de Ferrer Sosa , además de que supone un riesgo de fuga.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a la pareja el domingo luego que autoridades españolas, y agentes federales arrestaron a Aurea en el aeropuerto de Barrajas en Madrid.

La mujer viajaba de Italia, donde vivía para evitar su extradición a la Isla.

El 4 de junio de 2008 un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Vázquez Rijos por utilizar el comercio interestatal, entiéndase el teléfono, para planificar el asesinato de su esposo a fin de reclamar un seguro de vida.

Según la acusación, Vázquez Rijos planificó la muerte de Anhang Uster con el coacusado Alex “El Loco” Pabón Colón, mejor conocido como Alex. El asesinato ocurrió en el Viejo San Juan el 22 de septiembre de 2005.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.