Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Delegados de la UIA Aprueban Tirarse a la Calle para Defender el Convenio

notimas_squared_011SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos (UIA), Pedro Irene Maymí informó el sábado mediante un comunicado de prensa que la Asamblea de Delegados de la UIA aprobó por unanimidad autorizar al liderato de la Unión a realizar todas las acciones que entiendan necesarias con el fin de hacer valer el Convenio Colectivo.

“En el día de hoy, los delegados nos dieron un mandato de iniciar las acciones concertadas que el Comite Ejecutivo estime pertinentes, tales como paros, piquetes, marchas y así como cualquier otra acción sindical. En este momento no vamos a descartar ningún tipo de acción que nos lleve a lograr resolver las disputas que hoy día existe con la Autoridad. Recibimos ese mandato y lo vamos a cumplir”, aseguró Pedro Irene.

Según Irene Maymí, se logrará que se elimine la sub contratación de funciones de los empleados, que se le pague según el convenio, los días feriados y las horas extras, así como que se les devuelva el empleo a los trabajadores que fueron despedidos ilegalmente.

En los próximos días, Irene Maymí se estará reuniendo el Comité Ejecutivo para determinar las estrategias que serán implementadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.