Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Delegación económica de la isla en Washington, D.C.

foto:vocero.com

foto:vocero.com

SAN JUAN – La secretaria de Hacienda y principal oficial financiero, Melba Acosta Febo; el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas y el presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) José Pagán, encabezan la delegación económica del gobierno de Puerto Rico que este jueves y viernes sostendrán reuniones con oficiales de la administración del presidente Barack Obama y personal del Congreso en Washington D.C. El objetivo de las reuniones entre el equipo del gobierno de Puerto Rico y el gobierno de los Estados Unidos es impulsar iniciativas para fortalecer la economía de Puerto Rico y hacer de la isla un lugar más atractivo para la inversión y la generación de empleos.

“Puerto Rico busca ser más competitivo al momento de atraer capital internacional y generar empleos. Mediante estas visitas estamos impulsando proactivamente varias iniciativas con el gobierno federal, el Congreso de los Estados Unidos y la empresa privada”, destacó Acosta Febo en un comunicado de prensa.

Esta es la tercera visita que la secretaria de Hacienda y los miembros del equipo económico del gobierno de Puerto Rico realizan a la capital federal desde enero de 2013.

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto dijo, que “buscamos estrechar aún más la colaboración entre el gobierno local y federal en asuntos fiscales, incluyendo la maximización de fondos federales”.

En agenda de la delegación económica de Puerto Rico se encuentran, reuniones con el Departamento de Hacienda del gobierno federal y representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.