Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Defiende Carmen Yulín Cruz su directora legal de querellas ante Ética

72516_557853937575824_496308119_n-300x1431SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto defendió el martes a la licenciada Maite Oronoz ante una querella presentada en Ética Gubernamental por parte del representante novoprogresista Jorge Navarro.

“La licenciada Maite Oronoz es una profesional probada y de reputación intachable. Es uno de esos profesionales que pudiendo estar en la empresa privada optan por servir a su país desde una posición en el servicio público”, dijo Cruz Soto.

“Lamentablemente, al entrar a ese terreno se topan con personas faltas de escrúpulo que son capaces de manchar reputaciones por el mero hecho de buscar un titular. Esos son los que se crecen en la mentira y en la difamación y son los que hacen que más personas decentes no entren al servicio público para no exponer a sus familias, ni a ellos mismos, el dolor de ver cómo los que no brillan por luz propia tratan de opacar la luz de otros con mentiras”, añadió la alcaldesa.

Jorge Navarro denunció el presunto conflicto ético de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez, quien asegura, otorgó jugosos contratos al bufete para el cual trabajaba y era socia, violando así la ley de Ética Gubernamental, entre otras.

“Sobre la querella presentada contra la licenciada Oronoz tengo dos comentarios:

1- Es la misma Licenciada la que plantea la situación a la Oficina de Ética Gubernamental.

2- La licenciada nunca fue socia capital, propietaria o socia en el Bufete en cuestión, ni NUNCA ha recibido dividendos ni compensación que sugiera que fue otra cosa que empleada de dicho Bufete. No mantiene un vínculo actual.

Por último, quiero dejar claro que la Licenciada tiene toda mi confianza que se ha desempeñado con rectitud en su puesto de Directora Legal del Municipio Autónomo de San Juan y que continuará en dicha funciones”, finalizó diciendo Carmen Yulín Cruz.

Por su parte, Navarro aseguró la pasada semana, que la licenciada Maite D. Oronoz Rodríguez, quien se desempeñó entre el 2005 al 2008 como Sub Procuradora General del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, violó por lo menos dos leyes al contratar a sus compañeros y socios del Bufete Sepulvado & Maldonado como abogados del Municipio de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.