Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

DACO realiza operativo por venta de artículos escolares sin IVU

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de fiscalización de la agencia, realizaron entre ayer y hoy sábado, un operativo por diversos municipios de la Isla para confirmar que los comercios cumplan con la Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva que exime del pago del IVU los materiales escolares y uniformes los días 12 y 13 de julio.

Inspectores de fiscalización visitaron sobre 120 comercios en todas las seís regiones de DACO. Durate el recorrido los servidores públicos vigilaron que los artículos correspondientes estuvieran exentos del IVU y a su vez contestaron dudas de los consumidores que realizaban sus compras.

“Durante estos dos días estuvimos junto al consumidor orientándole y cerciorándonos que los negocios cumplieran con la ley. Pusimos mucho empeño en la educación a los consumidores previo al comienzo de las ventas sin IVU para que la experiencia fuera positiva, y cuando identificamos fallas en la calle procuramos que los negocios las corrigieran al instante”, expresó el Secretario Adames.

Algunos de los comercios que recibieron multas fueron Walmart de Ponce y K-mart de Rexville, Río Hondo y Plaza Guayama por violaciones al Reglamento Contra Practica y Anuncios Engañosos, particularmente por fallas de rotulación y falta de disponibilidad de productos exentos del IVU. Los avisos de infracción fluctúan entre $400 hasta $10 mil y se basan en la reincidencia de los comercios multados.

El Titular del DACO también exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de algún comercio durante esta venta especial que asistan a la agencia y radiquen una querella. Pueden comunicarse al 787-294-3702, o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez. Para recibir información sobre este y otros temas también pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.