Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

DACO fiscaliza precios gasolina antes que entre en vigor nuevo impuesto

41337245532SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, informó los resultados de la encuesta especial realizada por los inspectores de fiscalización a una muestra de los detallistas de gasolina en la isla. La División de Estudios Económicos del DACO analizó las últimas dos facturas de la gasolina que las estaciones compraron a diversos mayoristas para determinar los precios de la industria, al igual que el margen de ganancia de tanto mayoristas como detallistas.

“La gasolina en Puerto Rico es un bien de primera necesidad y el Departamento de Asuntos del Consumidor tiene la responsabilidad ministerial de monitorear los precios de este mercado. Aunque todos los meses realizamos una encuesta para corroborar que los precios y márgenes de ganancia están en los parámetros razonables, ordené esta encuesta especial para evitar cualquier tipo de especulación con la entrada del ajuste en el arbitrio reductor”, indicó Adames.

La encuesta reveló que el promedio del precio en litros para toda la isla en la gasolina regular es de 85.6 centavos y la gasolina premium es de 97.1. Estos resultados demuestran que el costo de la gasolina se ha mantenido estable en las últimas semanas. Además son cónsonos con la monitoria que publica el DACO en su página electrónica diariamente.

“Queremos que el consumidor tenga la información que necesita para realizar una decisión inteligente. Realizamos este estudio especial para fiscalizar cualquier estación que aumentara sus precios ilegalmente. Y le garantizo a la gente que después que entre en vigor el ajuste en el arbitrio reductor estaremos repitiendo el mismo ejercicio para asegurarnos que los precios estén dentro de los estimados realizados por nuestra agencia”, expresó el titular del DACO.

Aquellos consumidores que deseen los costos diarios de gasolina pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.