Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Culpan a García Padilla por situación ambiental en Arecibo

images36-300x146EL CAPITOLIO – El senador del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, culpó el lunes a la administración de Alejandro García Padilla, de quitarle importantes recursos económicos al municipio de Arecibo, que eran vitales para el desarrollo ambiental de esta importante ciudad costera. “El mismo gobierno central ha estrangulado a nuestro municipio de Arecibo. La legislatura, controlada por el Partido Popular Democrático, eliminó miles de dólares en asignaciones dirigidas a revitalizar áreas verdes y desarrollar importantes proyectos de infraestructura que aliviarían la carga ecológica que ahora tiene el municipio. Como si esto no fuera poco, nos quitaron facilidades como el muelle de Arecibo y fincas en las cuales se planificaban programas de rehabilitación para la zona. Esa es la triste realidad. Estamos hoy al borde de un precipicio ambiental por culpa de García Padilla y sus allegados”, señaló Pérez Rosa en un comunicado de prensa.

Las expresiones de Pérez surgen a raíz de revelaciones que apuntan a que en Arecibo existen multiplicidad de cuerpos de agua contaminados, un nivel de plomo en el aire mayor al deseado y sus costas se encuentran en estado de deterioro.

El senador por el distrito de Arecibo también destacó que la administración popular ha colocado trabas tras trabas para evitar que se estableciera una planta de conversión de desperdicios sólidos energía, luego que la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA por sus siglas en inglés) aprobara todos los permisos para su operación.

“No estamos hablando si es buena o no la planta de conversión de energía. La realidad es que la EPA aprobó todos los permisos necesarios y este gobierno ha colocado más escollos. Tampoco ofrecen alternativas para lidiar con el problema de la basura en Arecibo. Es como si tomaran al municipio de rehén en cuanto al desarrollo se refiere. El muelle es otro ejemplo. El municipio ya cuenta con un plan detallado para su revitalización y eventual operación. Plan que ha sido presentado en diversos foros ante aplausos de todos quienes lo han visto. Lamentablemente a García Padilla y sus allegados lo único que les interesa es hundir a Arecibo para ganar puntos políticos entre sus filas. Eso no se lo vamos a permitir”, puntualizó el senador novoprogresista.

El legislador adelantó que en los próximos días inspeccionará las estaciones de monitoreo de la calidad de aire localizadas en el barrio Cambalache, así como las zonas costeras en búsqueda de alternativas para aliviar la situación.

Pérez Rosa terminó haciendo un llamado directo al primer ejecutivo para que establezca, a la mayor brevedad posible, un grupo interagencial para ayudar a la Villa del Capitán Correa mediante propuestas de desarrollo y búsqueda de fondos para proyectos de infraestructura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.