Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Culpables dos sujetos por traficar cocaína

imagesSAN JUAN – Dos sujetos fueron encontrados culpable el miércoles en el Tribunal Federal por posesión con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína a territorio de Estados Unidos. Los sujetos, que aun no han sido sentenciados, encaran entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

Según las autoridades federales, Paulo Rosario y Alejandro Martínez fueron detectados por un avión de la Guardia Costera a 32 millas náuticas al sur de Cabo Rojo el 16 de agosto de 2012. Cuando la nave se acercó a la embarcación en la que viajaban, los sujetos lanzaron cuatro paquetes de droga al agua.

El personal de la Guardia Costera marcó la zona donde fue lanzada la droga y siguieron la embarcación rumbo a la República Dominicana. Mientras tanto, personal en una embarcación de la Aduana la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuatro fardos que contenían 66 ladrillos de cocaína, que pesaban más de 76 kilos (35 libras).

Los sujetos fueron detenidos a 37 millas náuticas de la Isla de Mona.

“Este caso pone de relieve la eficacia de nuestras alianzas interinstitucionales y refuerza el compromiso del gobierno federal para detener el tráfico de drogas en el Caribe y la reducción de la tasa de delitos violentos en Puerto Rico”, dijo el almirante Jake Korn, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.