Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Critican administración AGP por desmantelar municipio de Utuado

foto:noticel.com

foto:noticel.com

EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Waldemar Quiles Rodríguez, denunció que el gobierno central ha comenzado un proceso para desmantelar el municipio de Utuado y así convertirlo en uno de los más pobres de la Isla. Quiles Rodríguez también solicitará intervención de la legislatura y autoridades federales para evitar cierre de policía municipal.

“Primero, el gobierno de Alejandro García Padilla, trasladó las oficinas administrativas del Departamento de la Vivienda de Utuado a otro municipio, dejando así a miles de familias desprovistas de los servicios que esta oficina ofrecía. Ahora vemos como quieren eliminar la policía municipal para abandonar a la ciudadanía a su suerte en la lucha contra el crimen. Poco a poco vemos como la administración del Partido Popular Democrático se encuentra destruyendo nuestro pueblo”, señaló el veterano legislador de la palma.

El miércoles trascendió un presunto interés de desmantelar todos los elementos la policía municipal de Utuado para transferir los mimos a la Uniformada Estatal. Actualmente, la fuerza de orden público municipal se compone de alrededor de más de una docena de experimentados agentes, así como equipo y sistemas de apoyo.

Quiles Rodríguez cuestionó el ausentismo público del alcalde afiliado al partido popular, Ernesto Irizarry Sálva, ante este “asalto” a las instituciones municipales.

Adelantó que en los próximos días suscribirá una carta al primer mandatario en la cual solicitaría la paralización de la ya anunciada desactivación de la policía municipal hasta que la legislatura realice un estudio de viabilidad al respecto.

“Estaremos presentado una resolución para ordenar a la comisión de seguridad investigar el efecto de eliminar la policía municipal de Utuado, especialmente en como esto redundaría en la seguridad de nuestra ciudadanía y si se afecta el uso y distribución de recursos, como asignaciones federales. No vamos a permitir que continúen el asalto a nuestro pueblo. Si el Alcalde no actúa, lo haremos nosotros desde la legislatura”, destacó el portavoz de la delegación PNP en la Comisión de Hacienda.

Del mismo modo, Quiles Rodríguez indicó que evalúa someter una correspondencia a las autoridades federales para explicar la situación en torno al cuerpo policiaco en Utuado.

Utuado es el tercer municipio con mayor extensión territorial en Puerto Rico. Sus límites cubren 297,83 kilómetros cuadrados y es hogar para sobre 38 habitantes distribuidos en 24 sectores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.