Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Convierten edificio abandonado en centro de oficinas gubernamentales en Ponce

8142731439_24dfe9d6aaPONCE – De ser un edificio abandonado, ahora será una oficina de gobierno consolidada que ofrecerá servicios en un sólo lugar aglutinando a sobre 600 empleados en el casco urbano de la Perla del Sur.

El nuevo complejo de oficinas ha sido denominado “Ponce Servicios”, y será inaugurado el próximo martes, comenzando a dar servicios inmediatamente.

Se trata del antiguo edificio Juan Bigas, que albergó la Plaza del Mercado, y que según un comunicado de prensa, cuenta con más pies cuadrados que el centro comercial Plaza del Caribe. Alegadamente, el mismo quedó abandonado deprimiendo un sector del centro del pueblo.

“Cuando llegamos en el 2009 iniciamos las gestiones para adquirir el edificio y darle un uso apropiado. El mismo pertenecía al Estado y luego de gestiones legislativas con los presidentes Jenniffer González y Tomás Rivera Schatz, el gobernador Luis Fortuño firmó el traspaso sin ninguna inversión para el Municipio. De ahí comenzó nuestra idea de agrupar agencias municipales que brindan servicios, convirtiéndose ahora en una realidad”, dijo la alcadesa María “Mayita” Meléndez.

Se informó que los servicios irán estableciéndose de forma escalonada, comenzando con el Departamento de Vivienda, y así sucesivamente las diferentes agencias que ocuparán el lugar, entre ellas Permisos, Ordenación Territorial, Ryan White, Archivo Histórico y el Banco Municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.