Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Conspiración gubernamental el cabildeo sobre el Obamacare según JGO

SONY DSCEL CAPITOLIO – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogó el lunes como una “conspiración gubernamental” incluir al director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, Juan Eugenio Hernández Mayoral en la solicitud para enmendar las condiciones en las que aplicaría en la Isla en llamado Obamacare”.

“¿Cuál puede haber sido la verdadera intención de gestionar dejar desprovistos de una cubierta médica a cuatrocientos mil puertorriqueños? Esa la pregunta que se hace el pueblo. ¿El deseo de que el “Estado Libre Asociado” quede exentos de las leyes federales y ser tratados de manera diferente que los Estados Unidos, como un intento de estancamiento colonial en el que nos el querer pretender sumergir esta administración? ¿O que las compañías de seguro fueron quienes lo solicitaron? ¿Tendrá algo que ver el hermano del Gobernador, quien tiene contratos con aseguradoras? ”, dijo González en conferencia de prensa.

Según González Colón, el gobernador tuvo que aceptar la denuncia del PNP. Acerca de la excusa de la Comisionada de Seguros sobre aumentos en las primas y que solo buscaban ajustar la medida a la realidad fiscal de la Isla, opinó que “es, como este gobierno, algo sin sentido e improvisado. Como tuvo que indicarle el Departamento de Salud federal a la Comisionada, el aumento de primas solo pasaría si el gobierno de Puerto Rico no hace su trabajo de exigir a los empleadores y las personas a tener un seguro, como se hace en Estados Unidos”.

“Ellos están tratando de explicar lo inexplicable y confundir a la gente cuando fueron cogidos en medio este chanchullo denunciado por el PNP. Lo que hicieron fue incompetente, insensible a las necesidades de las personas. La pregunta es ¿quién además de (Angela) Weyne es responsable? García Padilla asumió la responsabilidad de lo que dijo, pero en vez de haber ido a la defensiva, hubiera hecho frente a su error inicial. Solo ha dado excusas, le exigimos disculpas y retractarse de sus acciones”, reclamó González Colón.

La cobertura de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare”, prohíbe el discrimen por condición de salud, protegiendo en especial a las clases pobre y media de la Isla.

“El intento de AGP de quitarle el derecho a la salud a 400,000 puertorriqueños demuestra nuevamente que “Primero la Gente” fue un eslogan de campaña que no representa su política pública”, enfatizó la portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.