Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Conflictos éticos serán la orden del día en el Capitolio

images109-300x144EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes Jenniffer González Colón, aseguró el miércoles que señalamientos como el que se le hacen al representante popular Charlie Hernández serán la orden del día durante este cuatrienio.

“La ley del legislador a tiempo completo que tanto se pedía a gritos en los años 90, le garantizaba al pueblo que sus legisladores trabajarían, exclusivamente, en la función legislativa. Ahora, con la Reforma del PPD el legislador se convierte en cabildero, como sucedió recientemente con el presidente del Senado Eduardo Bhatia quien no sabía en calidad de qué defendía una medida fuera del Senado”, agregó González.

La expresidenta de la Cámara de Representantes destacó que “ahora se busca atender otros asuntos que colocan la toma de decisiones en asuntos vulnerables a conflictos de interés. ¿Qué legislador que no trabaje para determinado grupo o persona no va a defender al que le paga? Ahora volveremos, como advertimos, a los tiempos de cuestionamientos éticos constantes en la función legislativa”.

“Aún con las organizaciones u organismos que reciben fondos de la legislatura o el gobierno, existe un claro conflicto de interés porque en este caso cualquier legislador podría asignarse fondos a su organismo u organización para satisfacer su salario o los intereses de ese grupo”, acotó al tiempo que destacó que esperará a ver la evidencia presentada por si la misma es parte de un proceso en la Comisión de Ética.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.