Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Conceden el 5 y el 26 de julio a empleados públicos con cargo a vacaciones

ocalarh_headerSAN JUAN – Harry Vega, director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), informó que el gobernador Alejandro García Padilla, concedió libre a los empleados públicos los viernes 5 y 26 de julio con cargo a licencia de vacaciones acumuladas. Ello, con motivo de las festividades del jueves, 4 de julio que se celebra el Día de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América y el 25 de julio que se celebra el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Vega dijo que las agencias que ofrecen servicios en el Programa de Horario Extendido, en virtud de la Ley Núm. 15-2001, según enmendada, permanecerán cerradas al público el sábado, 6 de julio. Este día se cargará a la licencia de vacaciones regulares que tenga acumulada el empleado.

Aquellos empleados de las agencias administradores individuales que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el tiempo concedido, se considerarán como días normales de trabajo.

Referente a los empleados irregulares que se les requiera trabajar por necesidades del servicio durante dicho período, su compensación será el tipo regular de salario por hora.

En cuanto a las agencias excluidas de la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público, se regirán de conformidad con las disposiciones de su convenio colectivo y/o la reglamentación interna de su agencia.

Los gobiernos municipales podrán adoptar mediante ordenanza municipal, disposiciones similares en armonía a lo concedido por el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.