Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Con nueva cara el recinto de Mayagüez de la PUCPR

Portrait, Hispanic/Latino Commission Of Michigan- Olga Hernandez-PatinoLa Dra. Olga Hernández de Patiño es designada rectora del campus mayagüezano.

Mayagüez, Puerto Rico- El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, anunció el nombramiento de la Dra. Olga Hernández de Patiño al cargo de Rectora del recinto de Mayagüez de la Institución. A partir del 1 de agosto de 2013 la Dra. Hernández, quien posee un Doctorado en Psicología del Desarrollo de la Universidad Estatal de Michigan, iniciará sus labores en el campus de Mayagüez.
“Me siento muy contenta y emocionada de regresar a la Sultana del Oeste y tener el gran privilegio de formar parte del gran equipo de estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Es un gran honor para mí servir en este Recinto que es vital para el desarrollo económico, social, intelectual y religioso de la Zona Oeste”, así se expresó la Dra. Hernández sobre su nombramiento.
La doctora laboró en el Lansing Community College en Michigan, el más grande en su categoría en Estados Unidos. Además, la académica fue profesora del Departamento de Ciencias Sociales del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico entre 1974 y 1998. En ambas instituciones ha ocupado importantes posiciones administrativas. Asimismo, se destacó como directora de Centros de Investigación de Excelencia con propuestas de fondos federales de la Fundación Nacional de las Ciencias e investigadora en el campo de la cultura, la salud y la adaptación social.
Según el presidente de la Institución, “la experiencia administrativa de la doctora Hernández, su liderato en el desarrollo de programas curriculares innovadores, sobre todo, en el ámbito de las carreras cortas de alta demanda, así como una experiencia en el campo de la investigación, ofrecen al recinto de Mayagüez toda una gama de posibilidades para su crecimiento”.
La Rectora mencionó que, “quiero darle especial atención a las áreas de prioridad del nuevo plan estratégico 2013-2020, de acuerdo a la misión y visión de la PUCPR. Espero desarrollar estrategias para el crecimiento institucional, a través del ofrecimiento de los programas existentes, de nuevos programas y de carreras cortas que respondan a la demanda del mercado y las necesidades de la comunidad. Igualmente, a programas que respondan a la demanda por una fuerza laboral educada”.
El Dr. Vélez Arocho agradeció al Dr. Frank Sierra, decano de Asuntos Académicos del Recinto, por el servicio y la dedicación prestados a la Institución como rector interino durante el pasado semestre.
El recinto de Mayagüez se caracteriza por el avance tecnológico en la educación superior. En la actualidad, cuenta con salones electrónicos de clases en los que se ofrecen cursos interactivos de matemáticas y ciencias a través de computadoras en cada escritorio.
Entre su amplia variedad de programas académicos se ofrece:
• Bachillerato en Investigación Criminal
• Bachillerato en Administración de Hoteles y Restaurantes
• Bachillerato en Ciencias con concentración en Psicología Forense
• Bachillerato en Comercio Electrónico
• Certificación en Artes Culinarias

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.