Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Colegio de Médicos Cirujanos le da la bienvenida a las expresiones de Robert Kennedy en oposición a la incineradora de Arecibo

foto:ruta7.com

foto:ruta7.com

SAN JUAN – El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, el doctor Eduardo Ibarra aplaudió el domingo las expresiones de Robert Kennedy quien se opuso a la implementación de una planta incineradora de basura en Arecibo.

“Felicitamos al Licenciado Robert Kennedy por su llamado de alerta al gobierno de Puerto Rico y a la ciudadanía en general sobre los preocupantes efectos para la salud como resultado del establecimiento de una incineradora en la isla. El señor Kennedy expresó exactamente lo que el Colegio ha venido advirtiendo desde el inicio de esta propuesta” declaro el Dr. Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico.

“Esta forma de disponer de los desperdicios sólidos, a pesar de que se ha progresado en el control de lo que se dirige al aire, continúa siendo uno de los mayores generadores de dioxinas a la atmosfera, lo cual ha sido reconocido por la propia Agencia de Protección Ambiental (EPA). Las dioxinas son sustancias nocivas capaces de causar cáncer en los seres humanos, unas de las más potentes conocidas y las cuales persisten por largos años en el medio ambiente. Las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud han reconocido a estas sustancias como carcinógenos potentes. Además, múltiples de los contaminantes que se han relacionado a estos procesos pueden ser los causantes de muchas otras enfermedades que afectan severamente diversos sistemas biológicos de los Seres Humanos” añadió el conocido médico. “

“Es el deber del Colegio defender la salud de nuestro pueblo. Es por esto que nos oponemos a esta propuesta que tiene el potencial de causar tanto perjuicio a nuestros pacientes. No podemos entender como esta propuesta ha llegado hasta aquí. Nuevamente, endosamos completamente las declaraciones del Licenciado Kennedy y lo exhortamos a que continúe acompañándonos hasta que esta potencial amenaza para la salud y el bienestar del Pueblo Puertorriqueño haya sido definitivamente derrotada” culmino el Dr. Ibarra.
Sus detalles
Logout

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.