Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte exige al secretario de Justicia que detenga el proceso de certificación de casos de Pena de Muerte

imagesSAN JUAN – En el marco de la visita a Puerto Rico del secretario de Justicia Federal, Eric Holder, la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte reiteró el jueves, la solicitud de que no se certifiquen los casos de pena de muerte en Puerto Rico, en respeto a nuestra prohibición constitucional.

“Hasta la propia jueza Administradora Aida Delgado le ha planteado al Secretario de Justicia las enormes dificultades de implantar la pena de muerte en Puerto Rico.” indicó Evelyn Román Montalvo, Coordinadora General de la Coalición.

“La CPCPM condena nuevamente la desproporción de juicios y de casos que se están certificando como de pena de muerte”, añadió.

“Reiteramos que ningún caso es apropiado para aplicarle la pena capital. La lealtad de los funcionarios públicos, federales o estatales debe estar en primer lugar con la voluntad de nuestro Pueblo plasmada en nuestra Constitución: No existirá la pena de muerte”, puntualizó Maribel Pontón, portavoz de la Coalición.

“Recomendamos a las autoridades federales a través del Secretario de Justicia Eric Holder a que se utilice de mejor manera su presupuesto y se abstengan de imponer la pena capital en nuestro país”, expresó Pontón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.