Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Chabelo Molina rechaza renunciar a su aumento salarial

foto: travelandsports.com

foto: travelandsports.com

SAN JUAN – El alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina defendió el miércoles el aumento de sueldo que le concedió la Legislatura Municipal, y dejó en manos de ese organismo, la posible derogación del criticado aumento.

“Es razonable cualquier salario que le dé para vivir a cualquier persona pero todo realmente ha aumentado. Nosotros entendemos que el pueblo ha estado administrado bien… Con 6,500 dólares, da para vivir. Uno hace los ajustes lo que pasa es que ese aumento se había dejado pendiente hace dos años cuando se le aumentó el salario a todos los empleados y le pedí a la Legislatura Municipal que lo dejara pendiente”, dijo Molina en entrevista radial (NotiUno).

El miércoles un rotativo publicó que el pasado 14 de mayo, la Legislatura Municipal, con los votos de la mayoría penepé, le aumentó el sueldo a Molina de 6,500 a 8,000 dólares. Sus dietas también aumentaron de 65 a 100 dólares.

Según el alcalde, Vega Alta es uno de los pocos pueblos que no ha tenido déficit por los pasados 16 años, de los que siete han sido bajo su mandato.

“No se le debe un centavo a nadie y a ningunas de las agencias. No se ha suspendido a nadie y todos los empleados tienen sus horas completas. Tengo un margen prestatario de 15 millones de dólares y tengo alrededor de 15 obras con valor de 25 millones de dólares”, detalló.

No obstante, el mandatario vegalteño rechazó renunciar al aumento de sueldo. “Yo no tengo problema ninguno. Uno puede hacer los ajustes y la Legislatura Municipal puede tomar la determinación (de cancelar el aumento) y así se lo dije a la Legislatura. Yo nunca lo sometí y este aumento estaba aprobado desde el año pasado. La Legislatura puede tomar la decisión”, sostuvo.

Por su parte, el secretario del PNP, José “Pichy” Torres Zamora, también defendió el aumento de sueldo de Molina al alegar a que hay jefes de agencia que cobran 120 mil dólares.

“Chabelo Molina es un alcalde excelente. Ha hecho su trabajo y en términos de los salarios, es una prerrogativa de los municipios y las Legislaturas Municipales. Los salarios han sido aumentados desde el pasado por alcaldes penepés y populares. Aquí lo importante es que se miren como están las condiciones fiscales del municipio”, dijo, Torres Zamora en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó además que si hubiera algún interés en controlar el proceso para otorgar aumentos salariales a los ejecutivos municipales, habría que hacerlo mediante legislación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.