Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cataloga Llerandi Cruz como ‘sabanazo’ archivo de querella contra Charlie Hernández

3274451972EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, tronó el sábado contra la decisión de archivar las querellas por alegadas violaciones de ley que pesaban contra el portavoz de la mayoría parlamentaria, Carlos ‘Charlie’ Hernández.

“Sin entrar en los méritos de las querellas, el Pueblo no aguanta que le desestimen querellas por tecnicismos. Ellos (populares) aprobaron el legislador ciudadano sin tener Código de Ética y estas son las consecuencias. Lo que paso aquí se queda corto del famoso ‘toallazo’, es un ‘sabanazo’ y aun así, se queda corto en la descripción de los que paso hoy”, señaló Llerandi Cruz mediante un comunicado de prensa.

Ayer, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes desestimó dos querellas contra Hernández relacionadas al contrato que suscribió con la Asociación de Legisladores Municipales en mayo de este año.

Llerandi Cruz indicó que “la primera querella fue desestimada por no contener en sus manejos de citas una admisión de contrato. Segunda querella contenía varios anejos de reportes de prensa en los cuales se citaba a la directora ejecutiva de la Asociación admitiendo el contrato y para que se le contrató. Además contenía expresiones del periodista indicando que el representante Charlie Hernández admitía la existencia del contrato”.

El legislador por Arecibo y Hatillo recalcó que el caso contra Hernández está sustentado por las expresiones que el propio legislador del Partido Popular Democrático ofreciera a un medio de comunicación.

“Exhortamos a todos a que no lleguen a acuerdos que generen ingresos extra legislativos hasta que se apruebe un nuevo Código de Ética. Yo tengo que confiar en la prensa que cuando citan a alguien lo hacen textualmente y el querellante advino en conocimiento de la admisión. Es mi opinión que estas admisiones constituyen o configuran en el público lector propio y personal conocimiento de la existencia de un contrato ya que una de las partes contratantes es citada admitiéndolo.”.

Para Llerandi Cruz, “este proceso ha creado más dudas y preocupaciones de las que había al inicio. La Comisión alega que no recibió opinión consultiva pero la Asociación envió comunicado que si se había solicitado. La mayoría del partido popular en la Comisión alega que no han visto contrato de Hernández y esto contradice expresiones de las partes involucradas. Esto no huele bien. Esto fue un toallazo mayor. El limitar la capacidad para radicar querellas a las partes otorgantes prohíbe al ciudadano radicar querella ante la Cámara de Representantes por conflicto de interés de un legislador. Esto se presta para proteger la corrupción y legalizar la impunidad”, finalizó diciendo Llerandi Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.