Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cambios en ventas sin IVU para regreso a clases

foto: justomedio.com

foto: justomedio.com

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, detalló el jueves los productos de regreso a clases a los que no aplicará el impuesto sobre ventas y uso (IVU) entre el viernes y el sábado. “Como se sabe los libros de texto y la libretas están exentos todo el año. Si le cobran el IVU, tienen una acción porque ningún comercio puede cobrarlo a libros ni libretas. Los otros artículos que están incluidos son los uniformes”, detalló Adames en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, aclaró que los uniformes estará exentos del IVU solo el viernes y sábado y que aplican para el descuento, las polos y pantalones que especifica el uniforme de los estudiantes. También aplicará a tenis deportivos.

El funcionario precisó que para los materiales escolares hay una lista abierta que contempla cualquier artículo usado por un estudiante, incluyendo materiales de arte o música, entre otros.

Contrario al pasado, esta vez los días sin IVU no se podrán aprovechar para comprar productos electrónicos a menos que sean artículos para almacenar información como discos y “pen drives”. “No iPads, ni tabletas ni nada eso”, especificó.

El funcionario explicó que los clientes que ya tengan un “lay away” podrán saldarlo esos dos días y que le aplique el descuento del IVU. Sin embargo, quien haga un “lay away” en esos dos días, tendrán que pagar el gravamen si lo saldan en los días siguientes.

Los consumidores también podrán buscar productos en “rain check” los días sin IVU para el beneficio de no pagar el gravamen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.