Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Cámara de Representantes une esfuerzos para establecer Política Pública sobre Responsabilidad Social Empresarial

IMG_0890-300x2251EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y Planificación, el representante Luis Raúl Torres, aseguró el martes, durante la primera vista del Proyecto Cameral 983, que el establecimiento de una política pública sobre responsabilidad social empresarial, creará conciencia entre los empresarios de los beneficios que obtienen al apoyar a las comunidades circundantes cuando se crea esta red de apoyo social a favor de los ciudadanos.

“Con esta coordinación de esfuerzos se busca una mejor calidad de vida para todo el pueblo de Puerto Rico, el cual a largo plazo se convierte en un rendimiento de recursos para las propias empresas”, dijo el legislador.

El representante manifestó que “este proyecto persigue crear conciencia en todas aquellas empresas que todavía no ven que una inversión en el mejoramiento en la comunidad en las que ellos operan, tiene un beneficio para su propia industria”.

En ese sentido, Angelita Rieckehoff, en representación de la Asociación de Industriales, señaló a preguntas de Torres Cruz, que todavía falta un gran trecho que caminar a las industrias, al comercio, a la banca, para que haya una mejor coordinación del capital económico en inversión hacia esa comunidad.

Por su parte, Agnes Crespo Quintana, en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se mostró a favor de la medida, de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, ya que la misma es “una herramienta efectiva para vincular a las empresas con las comunidades”.

Asimismo, Antonio Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, apoyó la medida que “será de beneficio al desarrollo económico y social de Puerto Rico”.

Mientras que Alejandro Silva Huyke, presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico, calificó como “innovadora” esta iniciativa que viene a atender la necesidad de promover y racionalizar las iniciativas de responsabilidad social empresarial en Puerto Rico.

El proyecto, además de establecer esta política pública, tiene como objetivo crear la Junta de Responsabilidad Social Empresarial que reunirá los componentes necesarios y representativos de los diversos sectores empresariales del País, para coordinar esfuerzos a favor de una mejor calidad de vida para el pueblo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.