Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Por tercera vez Brasil revalida como campeón del Mundial Salsa del Open

07-28-13 campeones salsaSAN JUAN – Los representantes de Brasil, Carine Morais y Rafael Barros, resultaron por tercera ocasión campeones del Mundial Salsa Open que se celebró el sábado 27 de julio, en el Hotel San Juan de Isla Verde, como parte del prestigioso evento Congreso Mundial de la Salsa. Ocho parejas profesionales demostraron su sabor en la noche final al bailar el tema “Acerecó”, en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de Manolito Rodríguez y “El Trabuco”.  Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación.

El título de subcampeones de este año fue para la pareja argentina compuesta por Karen Forcano y Ricardo Vega. El tercer lugar lo ocuparon de España, Adrian Rodríguez y Anita Santos Rubín. La cuarta posición recayó en la pareja de México, Paulina Posadas y David Cepeda. El quinto lugar lo obtuvo la pareja de Italia, Simone Sanfilippo y Serena Maso. El sexto puesto lo logró la pareja de Puerto Rico Kelvin Hernández y Ondara López.  Otra pareja italiana, Fiorella Francesccini y Gabriele Macconi obtuvieron la séptima posición; y los representantes de Estados Unidos, Uriel García y Vera Rowe, el octavo lugar.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines Jorge Rivas de Panamá, Sergio Sanpaoli de Italia, Eli Torres de Filadelfia; Christine Morrison de Canadá, Sandra Ferreira de Argentina; Tamara Livolsi, Vanessa Millán y Tito Ortos, de Puerto Rico.

Además de conquistar el título de campeones del Mundial del Salsa Open 2013, la pareja ganadora obtuvo $4 mil; los subcampeones, $3 mil y el tercer lugar, $2 mil.

En horas de la tarde del sábado, se efectuó también la final de la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2013, con cinco parejas puertorriqueñas.

Los jóvenes Gabriela Morales y Shaquille Rodríguez, consiguieron el título de campeones.  Por su parte, el segundo lugar fue para O’Brian Hernández y Germarie Cartagena.  El tercer puesto lo alcanzó la pareja compuesta por Natalie Rodríguez y Alexis Meléndez.

Las parejas compitieron en estilo libre y al ritmo del éxito de El Gran Combo de Puerto Rico, “Timbalero”.  Al igual que en la categoría profesional, ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación.

El jurado para la categoría juvenil estuvo compuesto por Eli Torres de Filadelfia; el italiano Sergio Sanpaoli, Paula Doño de St. Martín; y de Puerto Rico, Tito Ortos y Vanessa Millán.

En la competencia de grupos, el primer y segundo lugar lo obtuvieron los argentinos de “Calambre” y “Karamba”, respectivamente.  El tercer lugar fue para los puertorriqueños de Escenario Latino.

En esta categoría el jurado estuvo compuesto por: Christine Morrison de Canadá, Sandra Ferreira de Argentina; Yan Caballero de San Martín; Tamara Livolsi y Jean Carlo Rosario, de Puerto Rico.

Por otro lado, en la categoría de “Grupo Open Shines”, el ganador fue por segundo año consecutivo,  de Puerto Rico: Rompecabeza Dance Company.  El segundo lugar lo obtuvo de Argentina, “Mambo Glam”, y el tercer lugar fue para Sensación Boricua de Puerto Rico.

El jurado encargado de evaluar las coreografías en ésta categoría estuvo compuesto por Paula Doño (St. Martín), Jorge Rivas (Panamá), Christine Morrison (Canadá), Richard Joel Díaz (Puerto Rico), Sandra Ferreira (Argentina).

El Congreso Mundial de la Salsa celebró este año su decimoséptimo aniversario con gran éxito con la visita de representantes de sobre 25 países.

IMG_0457

 IMG_0447

 IMG_0464

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.