Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bomberos y Familia visitan ancianos reubicados tras incendio en hogar

Bomberos de Puerto RicoCAROLINA – Ancianos que fueron reubicados este fin de semana de un hogar en el que se desató un incendio, fueron visitados por el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz y la secretaria del Departamento de Familia, Idalia Colón Rondón, para compartir con ellos y llevarles un rato de alegría a través de la banda de los bomberos. “Este compartir ha sido una iniciativa de los bomberos que este pasado domingo respondieron a la emergencia del incendio en el Hogar Villa del Paraíso en Rio Grande y tan pronto se me dio conocimiento impartí instrucciones para que se activaran todos nuestros recursos, incluyendo nuestra banda para ofrecerles parte del repertorio musical y que fuera un bonito encuentro con todos los residentes de este hogar”, expreso Crespo Ortiz en un comunicado.

El jefe de los bomberos, ofreció información básica para prevenir incendios y otras emergencias en hogares de ancianos, mientras puso a disposición de todas las instituciones de envejecientes en la Isla y del Departamento de la Familia para llevar el mensaje de prevención y coordinar simulacros de desalojo.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, indicó que “nuestros adultos mayores se nutren del tiempo que les dedicamos, por eso estamos hoy aquí compartiendo con ellos y con integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Deseo asegurarme que todos y todas tengan un proceso de adaptación favorable a este nuevo hogar, luego de la situación difícil y lamentable por la que pasaron este fin de semana”.

Por otro lado, bomberos del distrito de Carolina acudieron al hogar Cariño para colaborar en las labores de acondicionamiento de los alrededores de la institución, para que el proceso de transición y adaptación de los ancianos reubicados fuera menos difícil y más llevadero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.