Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bomberos reclaman al Departamento de Hacienda su aumento de salarios

Departamento de HaciendaSANTURCE El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, alegó el lunes un doble patrón de comportamiento en el Departamento de Hacienda en lo que respecta a hacerle justicia a los bomberos de Puerto Rico.

“Al aprobarse la Ley 3, para atender la situación del Sistema de Retiro, se aprobó incrementar la aportación de los trabajadores. Inmediatamente se hizo efectiva la ley Hacienda procedió, sin mayores dificultades, a realizar dicho descuento de la nómina de los bomberos de Puerto Rico. Sin embargo, hasta el presente y por dos quincenas consecutivas, Hacienda ha señalado tener problemas para procesar el aumento de salario que corresponde a nuestros compañeros” , dijo Tirado en comunicado de prensa.

Según Tirado, resulta inexplicable que los sistemas de operación del Departamento de Hacienda sean extraordinariamente eficientes para hacer descuentos a los trabajadores, pero penosamente deficientes cuando se trata de adjudicarle los beneficios que le corresponden.

“Hacemos un llamamiento a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, y al director del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, para que superen la ineficiencia que ha dado lugar a los dos atrasos, pongan fin al trato injusto para con los Bomberos de Puerto Rico y honren su compromiso de pagar el aumento de salario la próxima quincena”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.