Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bomberos boricuas se unen al luto por muerte de bomberos en Arizona

Bomberos de Puerto RicoSAN JUAN – El jefe del Cuerpo de Bomberos en Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, se unió el lunes a las expresiones de luto ante la muerte de los 19 bomberos que murieron atrapados por un incendio forestal en la zona de Yarnel Hill, en el estado de Arizona. “Los bomberos de Puerto Rico, al igual que bomberos del mundo entero nos sentimos consternados ante el fallecimiento de estos 19 compañeros en las labores de extinción de incendios del estado de Arizona y nos unimos a las expresiones de luto hacia sus familiares y compañeros de trabajo”, indicó Crespo Ortiz en un comunicado.

Los bomberos fallecidos trabajaban en crear lo que se conoce como líneas cortafuegos en un fuego forestal registrado en un bosque de la mencionada localidad y fueron atrapados por las llamas del incendio, lo que no les permitió salir del área.

Según los informes del siniestro las condiciones del clima en el lugar no fueron propicias para que los bomberos forestales pudieran salir a tiempo, lo que motiva a los bomberos de Puerto Rico a estar más atentos a los riesgos a los que se exponen a la hora de extinguir fuegos forestales.

“Este tipo de labor que realizaban estos compañeros de un grupo especializado en fuegos forestales de Estados Unidos, de crear líneas cortafuegos o como se conoce en inglés “fires breaks”, también las usamos en Puerto Rico para evitar que los incendios forestales se propaguen a áreas residenciales o para confinar los incendios, a la vez que le permite a los bomberos asegurar su salida y crear una zona de seguridad, por lo que el personal está expuesto a riesgo. Siempre la seguridad del personal es primero ante todo riesgo”, manifestó.

Crespo dijo que “estas muertes no quedaran en vano y cada vez que nuestro personal tenga que enfrentarse a fuegos forestales, tendrán en su memoria a estos 19 compañeros de Arizona, a la hora de realizar las líneas cortafuegos poniendo énfasis en que la seguridad de sus vidas es primero”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.