Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Boleadores juveniles a defender 19 medallas en el Panamericano

PR recibe el Panamericano Juvenil de Bolos

PR recibe el Panamericano Juvenil de Bolos

SAN JUAN – La selección nacional juvenil de la Federación de Bolos de Puerto Rico defenderá el domingo su campeonato en Ponce en la celebración del Campeonato Panamericano Juvenil.

Su entrenador en jefe, Kelvin Rodríguez, expresó que el “equipo tiene confianza en ellos mismos, porque se han preparado con anticipación para defender 19 medallas obtenidas en el Panamericano de hace dos años en Santiago, República Dominicana”.

“Se vislumbra una buena competencia para los atletas. En la rama masculina contamos con dos atletas de mucha experiencia del nivel que se van a enfrentar, estos son: Josh Lee Encarnación y Cristian Azcona. A estos dos atletas, se les une Jorge R. Rodríguez que participó en este torneo (en el 2011), pero en la categoría Sub 16 y se integra para complementar el equipo Eisam Husseín”, mencionó Rodríguez

La representación de Puerto Rico en el equipo sub 16 recayó en Estefanía Cobo, Paulina Torres, Antonio Izquierdo y Jorge A. Rodríguez. Las atletas femeninas en Sub 20 son Kristie Marie López, Cristina Rodríguez, Alexandra Rodríguez y Valerie Bermúdez. Por los varones estarán Cristian Azcona, Josh Lee Encarnación, Eisam Husseín y Jorge R. Rodríguez.

El equipo de las féminas tendrá desde la banca la veteranía de la múltiple medallista internacional Michelle Ayala, quien describió a su equipo como uno “maduro, dedicado, comprometidos con el deporte y han aceptado el reto de jugar en su país y defender los honores”

Entre las figuras a seguir está Cristina Rodríguez medallista de bronce en el Campeonato del Mundo del 2012 y Campeona Iberoamericana y la ponceña Kristie López catalogada unas de las mejores boleadoras de la National Collegiate Athletic Association (NCAA en sus siglas).

El campeonato se celebrará en la Bolera Caribe de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.