Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bhatia y Colberg Toro aseguran medida elimina bonos de productividad en el gobierno

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

LUQUILLO – Pese a que la ley que firmó el gobernador Alejandro García Padilla no asegura la eliminación de los bonos de productividad en el gobierno, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró el jueves que el estatuto elimina por completo los pagos especiales a los empleados en el gobierno.

“No. Se eliminan. La ley es para eliminarlos y la ley fue bastante rigurosa”, afirmó el líder senatorial en un aparte con los periodistas en la celebración del aniversario de la Constitución del Estado libre Asociado en Luquillo.

Según el estatuto, antes que cualquier jefe de agencia otorgue el pago por productividad al empleado, tendría que pasar por un proceso riguroso, lo que no erradica el bono a los que trabajan en agencias de gobierno, sino que lo condiciona a su desempeño y al cumplimiento de una serie de criterios.

De igual forma, opinó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, quien afirmó que la ley establece que no se otorgará un pago especial a aquellos empleados que se obtengan un desempeño en sus áreas de trabajo.

Esta medida fue uno de los asuntos que el gobernador Alejandro García Padilla prometió resolvería cuando fuese gobernador. Sin embargo, el texto de la Ley no asegura la eliminación, sino que hace del proceso uno más estricto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.