Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bhatia nombra asesores culturales ad honorem y amplía participación multisectorial

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

SAN JUAN – El presidente del senado, Eduardo A. Bhatia, realizó varios nombramientos iniciales de un grupo asesor ad-honorem, para que le asesoren en diversidad de temas relacionados a la cultura, con la intención de promover una cultura puertorriqueña fuerte para el desarrollo espiritual, económico y social del país.

“Se trata de personas con vasta experiencia en la gestión cultural, que aportarán sus ideas e intelecto. Los nombramientos son los siguientes: la Dra. Teresa Tió, crítica de arte y ex-directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Caridad Sorondo , educadora, productora y cineasta, Elsa Tió poeta, Dinorah Marzán médico, poeta, y músico y Pedro” Capitol” Clemente, músico, compositor y Presidente del Festival del Festival Bomba y Plena”, detalló Bhatia.

A la lista de suma Néstor Murray, quien es un gestor cultural y fundador de la Casa Paoli en Ponce. Bhatia recalcó la importancia que tiene la cultura en las gestiones legislativas y la necesidad de proveer las herramientas necesarias para que la cultura sea un ente de desarrollo y aporte activamente a la economía del país, como sucede actualmente en muchos países del mundo.

“En un espíritu de apertura, vamos a iniciar un diálogo multisectorial para promover una participación amplia de todos los sectores interesados. Estoy convencido de que esta es la mejor manera de poner la democracia en función de la cultura”, finalizó Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.