Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Bhatia cita a la AEE y al BGF para que expliquen al Senado la emisión de bonos

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

EL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, le requirió a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que expliquen detalladamente el propósito de una emisión de bonos de $600 millones de deuda que se aprestan a emitir la próxima semana.

A esos efectos, tanto el director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores; como el presidente interino del BGF, José V. Pagán Beauchamp, fueron citados para una vista pública el miércoles ante la Comisión senatorial de Hacienda, a las 10:00 a.m.

En cartas dirigidas por separado a Alicea Flores y a Pagán Beauchaump, Bhatia dispuso que se le entregaran al Senado todos los documentos relacionados con el Programa de Mejoras Capitales y el Plan Estratégico de la AEE, para los cuales se alega está destinado el dinero recaudado por la emisión de bonos.

“El Senado reconoce que el País hoy se encuentra en una condición económica precaria, por lo que cualquier determinación de esta índole (la emisión de bonos) tendrá el más estricto escrutinio de nuestra parte”, advierte la carta enviada por el presidente senatorial.

La Comisión de Hacienda, presidida por el senador José R. Nadal Power, citó a ambos funcionarios a la vista pública para que intenten justificar el propósito del endeudamiento adicional en la AEE.

La carta de Bhatia afirma que, con la emisión de bonos, el endeudamiento de la AEE a largo plazo incrementaría a $9,000 millones. “La suma de $600 millones es considerable y, de ser aprobada someramente, sin análisis o proyección a largo plazo, se convertirá en una carga directa a todos los abonados de la AEE”, puntualizó la misiva de Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.