Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Asociación de Hoteles y Turismo condena paralización de transportistas

imagesSAN JUAN – El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), Ismael Vega, condenó el martes las acciones de los integrantes de la unión de transportistas United Tour Guide (UTG, en inglés) por la paralización de las excursiones que se ofrecería a los pasajeros del crucero Disney Fantasy en el muelle de San Juan.

“Es una situación muy lamentable para Puerto Rico y condenamos las acciones llevadas a cabo por los integrantes de la UTG, ya que el daño que nos hace como destino es irreparable; con grandes pérdidas económicas, la imagen negativa ante los visitantes y sobre todo es una visible violación a la Ley 173 del año 2012 que protege a todos los transportistas que aquí operan” sentenció Vega.

“Situaciones como la de hoy son las que nos hacen preguntarnos porque Puerto Rico perdió el sitial con la industria de cruceros, no podemos darnos el lujo de perder aproximadamente dos millones de dólares por las irresponsabilidades de grupos que restan en vez de añadirle a nuestra industria. Los transportistas, las tiendas, los restaurantes y hasta el que vende piraguas, por mencionar algunos, son los que dejaron de generar ingresos por este lamentable incidente”.

“Le pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto por el bien de Puerto Rico. Estas situaciones con las uniones las hemos venido arrastrando por años y por no resolverlas a tiempo, siguen afectando negativamente a la Isla”, explicó el hotelero. “No queremos que la imagen de Puerto Rico se continúe viendo afectada ante los turistas y mucho menos ante los ejecutivos que toman la decisión de traer o no los viajes cruceros, con puerto base o en tránsito a la Isla, porque tendría consecuencias nefastas para nuestra economía, abundó.

Del mismo modo se informo además, que los efectos pueden ser devastadores en cuanto a la imagen del destino. La rapidez con la que se llevan los mensajes a través de los medios tradicionales y las redes sociales podrían influenciar negativamente la decisión de visitarnos a posibles turistas.

“En la PRHTA creemos en el diálogo, y por esa razón queremos exhortar a las partes involucradas y a los líderes de la UTG que se sienten a hablar por el bien de nuestra industria y mas aún por el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo. “Cuando decimos El Turista Compromiso de Todos, no es una frase hueca, es una realidad que tenemos que abrazar todos, incluyendo los Tour Operadores”, culminó Vega.

Según datos de la Compañía de Turismo, la industria de los cruceros genera alrededor de cuatro mil empleos directos e indirectos en la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.