Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aprovechan presencia de Clinton para pedir acción a la AEE

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, César Hernández Alfonzo, aprovechó la visita del expresidente Bill Clinton a la isla para participar de un foro de energía renovable, para insistir en la necesidad de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) atienda los procesos relacionados a los diversos proyectos de energía renovable que están pendientes para implantarse en Puerto Rico. “Llevamos varios meses ya realizando vistas públicas sobre las razones por las cuales no se están cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Ley 82 de 2010, que claramente establece que tenemos que movernos ya a comenzar la producción de energía mediante el uso de fuentes renovables. Este Gobierno está siendo diligente y responsable con el País y por ello estamos trabajando para que se muevan ya los proyectos de producción de energía renovable y la AEE tiene que convertirse en facilitadora de dichos proyectos”, indicó Hernández Alfonzo.

El legislador, junto al presidente y vicepresidente de la Cámara representará al cuerpo legislativo durante la presentación que ofrecerá el ex presidente Clinton a eso de las 2:00 de la tarde en el Conservatorio de Música.

Hernández Alfonzo dijo que “es triste que la AEE no pueda cumplir con proyectos que son buenos para el ambiente y que también tendrían el efecto de bajar los costos de energía. La Comisión que presido quiere un compromiso claro y contundente de la AEE con la energía renovable. Hoy le solicitamos a la AEE que escuchen el mensaje del ex presidente de los Estados Unidos que nos visita para precisamente instarnos a movernos a la energía renovable y que pongan en acción algo que no podemos seguir posponiendo como País”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.