Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

APPR cataloga de injusta e irreal la nueva Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva

foto:primerahora.com

foto:primerahora.com

SAN JUAN – El presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), Manuel Cidre, indicó el martes que los más recientes cambios al Código de Rentas Internas “afectan negativamente a los revendedores locales ya que alterarán radicalmente la elegibilidad y uso del certificado de exención del IVU lo que representa un toque mortal para todos los productos y servicios Hechos en Puerto Rico”.

Según Cidre, antes de estos cambios, el certificado de exención del IVU permitía que un comerciante revendedor de cualquier nivel, pequeño, mediano o grande, pudiera comprar productos sin pagar por este impuesto, para que este luego cobre el IVU al momento de venta al consumidor final.

“La Ley 40-2013, conocida como la Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva, lo que hace es que la inmensa mayoría de los comerciantes en Puerto Rico, ya no serán elegibles para usar el certificado de exención. Se requerirá que el comerciante revendedor pague el IVU al momento de comprar el producto y que esa cantidad pagada sea reclamada como un crédito en la planilla mensual del IVU. Es decir, que lo pagado en IVU se reste a lo que el comerciante retenga en las ventas a los consumidores finales y esta situación se complica aún más si los productos y servicios son vendidos a crédito afectando seriamente el flujo de efectivo del negocio “, afirmó Cidre.

El presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico también denunció que esta ley “no trata en igualdad de condiciones a comerciantes revendedores que compran sus artículos para la reventa fuera de Puerto Rico”.

“El comerciante no tiene que pagar IVU al momento de esa compra. Esto significa que el comerciante revendedor de Puerto Rico sale mejor comprando productos para la reventa sin IVU a suplidores fuera de Puerto Rico que comprando los productos con IVU a suplidores en Puerto Rico”, explicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.