Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aponte Hernández desmiente a García Padilla Escuela para educación especial no estará lista hasta finales de octubre

imagesEL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, desmintió el martes la aseveración del gobernador, Alejandro García Padilla sobre que todos los planteles escolares de la Isla se encuentran preparados para recibir a los estudiantes la próxima semana, señalando que la escuela para niños de educación especial en San Juan no estará lista hasta finales de octubre.

“Hoy vemos otro ejemplo más de la desconexión con la realidad de este gobernador. El decir que todas las escuelas públicas de Puerto Rico están listas para recibir la semana próxima a los estudiantes es una completa mentira. Especialmente hacia con los estudiantes de educación especial que no tienen una escuela para atender sus clases en la zona de San Juan. El secretario de Educación le indicó a esta comunidad que tendrían una escuela nueva para este junio y ahora, a solo días del comienzo de clases, le informan que esto no será así”, destacó Aponte Hernández mediante una comunicación escrita.

Tres años atrás se reubicaron sobre 200 jóvenes con impedimentos cognoscitivos matriculados en la Escuela la Esperanza, localizada en Puerto Nuevo, al plantel de la escuela Juan Ponce de León, ubicado en la avenida Celso Barbosa de Rio Piedras. Este traslado fue de forma temporal mientras el gobierno transformaba las facilidades de la Esperanza en una Escuela del Siglo 21.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.