Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Anuncian reapertura de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente

P1010047CAROLINA – El gobernador Alejandro García Padilla, anunció el martes la reapertura y ampliación de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, en Carolina, lo que viabilizará la creación de 500 empleos y una inversión de 6 millones de dólares durante los primeros tres años. Las nuevas instalaciones deportivas, que se extenderán por más de 400 cuerdas de terrenos, contará con sobre 25 atracciones.

“Hoy me place anunciar que la Ciudad Deportiva Roberto Clemente (CDRC) renace, que volverá a abrir sus puertas, sus espacios y sus veredas para el disfrute de nuestros niños y jóvenes. Ciudad Deportiva abrirá con mayor fuerza, con mayor ímpetu, bajo un plan que hemos diseñado cuidadosamente para que sea exitoso”, indicó el gobernador acompañado de la viuda del astro boricua, Vera Clemente, sus hijos, así como un grupo de atletas y funcionarios del gobierno.

García Padilla explicó que para lograr la revitalización de las instalaciones, se presentará un Proyecto de Ley para transferir las mismas a la Autoridad del Distrito de Convenciones (ADC) mediante un acuerdo en el que la dependencia obtendrá el derecho de superficie, la operación, mercadeo y mantenimiento de las 300 cuerdas de terreno que comprenden la actual Ciudad Deportiva. No obstante, la entidad sin fines de lucro, Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc., fundada por su familia, retendrá la titularidad de los terrenos, según fuera dispuesto por Ley desde el 1973.

Además, la Autoridad de Terrenos firmará un nuevo convenio con la ADC para el uso de otras 200 cuerdas aledañas para la creación de un parque pasivo y un parque de energía renovable con placas fotovoltaicas. En total, la ADC operará y desarrollará de forma ecológica cerca de 500 cuerdas de terrenos. Los trabajos se realizarán en varias etapas comenzando con la limpieza de los terrenos, así como los procesos de traspaso y obtención de permisos.

En septiembre se comenzarán a recibir las propuestas del sector privado por lo que se espera que por los próximos 24 meses se hayan establecido o encaminado la mayoría de las atracciones propuestas.

“Este modelo de gerencia estimulará el desarrollo económico, creará empleos, impulsará la industria del entretenimiento y el deporte, vinculará la industria hotelera y destacará aún más la figura de Clemente dentro y fuera de Puerto Rico”, indicó el primer ejecutivo, al tiempo que señaló que la familia de Clemente permanecerá colaborando con el esfuerzo gubernamental.

Se estima que el proyecto conllevará una inversión de 6 millones durante los primeros tres años, de los cuales el 85 por ciento será inversión privada. La reconstrucción de las instalaciones comenzó su etapa de limpieza en junio y se extenderá por los próximos meses. El proyecto estará culminado en su totalidad para el verano de 2015.

De otra parte, el gobernador anunció la firma de una orden ejecutiva que creará la Medalla Roberto Clemente Walker. Este reconocimiento se le otorgará a aquellas personas que se dediquen a hacer labor social. La medalla, que constituye el principal reconocimiento civil del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se entregará en una ceremonia a realizarse anualmente en La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.