Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Anuncian $16.4 millones para mejoras y canalización Río Puerto Nuevo y tributarios

imagesWASHINGTON, D.C. – El Congreso de los Estados Unidos se apresta a aprobar el miércoles una nueva otorgación de 16.4 millones de dólares procedentes del presupuesto recomendado por el presidente Obama, para mejoras en el sistema de canales y puentes del Río Puerto Nuevo y sus tributarios. Así lo anunció el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

El plan de mejoras proveerá protección contra daños que puedan ser causados por inundaciones con la construcción de un canal de tierra de 1.7 millas lineales, un canal de concreto de 9.5 millas lineales (de las cuales 5.1 son de alta velocidad), dos cuencas y dos áreas de aquietamiento. El plan también requiere la construcción de cinco puentes nuevos, el reemplazo de 17 puentes, y la modificación de ocho puentes.

Basado en los estimados presentes, el costo compartido para la protección contra inundaciones serán 88.8 por ciento federal y 11.12 por ciento no-federal.

Este proyecto protegerá un valor combinado de 2 mil millones de dólares en propiedades incluyendo sobre 7,000 estructuras residenciales, 800 establecimientos comerciales, facilidades de transportación, facilidades recreativas, oficinas gubernamentales, una planta eléctrica, 1.5 millas cuadradas de las facilidades del puerto y varios centros de tratamientos de aguas.

“Por años el área residencial y comercial de Puerto Nuevo ha sufrido inundaciones que han causado daños a la propiedad y han puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía en el área. Las mejoras que se realizaran con estos fondos, contribuirán al bienestar de los residentes y ayudará a revitalizar la zona comercial de Puerto Nuevo”, dijo Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.