Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alegan falta de recogido de basura en Yauco

Notimás / World News Day (Banner 300x250px)YAUCO – Residentes de diferentes comunidades de Yauco, expresaron su molestia en las redes sociales, tras llevar más de dos semanas sin el servicio de recogido de basura, por lo que el senador por el Distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, recorrió el municipio. “Quise corroborar personalmente la queja de los constituyentes del pueblo de Yauco, para no juzgar sin evaluar el problema que están enfrentando cientos de residentes por la pestilencia y el ausente recogido de basura”, expresó Vargas Morales.

Para el senador es inaceptable ver las calles tan llenas de basura y explicó que lo más importante es que se tome en consideración la salud de todas las personas que viven en las comunidades, sobre todo el bienestar de los niños que se encuentran en periodo de vacaciones y están más propensos a contagiarse con alguna bacteria que provenga del exceso de basura en sus residencias.

“Aprovecho para pedirle a la Junta de Calidad Ambiental y Desperdicios Sólidos, que declaren al Municipio de Yauco en zona de emergencia ambiental, por el daño que sufre el ambiente no tan solo por los desperdicios sólidos, sino también por la incineración de basura que se está viendo en algunas comunidades, por causa de la desesperación de los ciudadanos”, señaló.

El senador, le recomendó al alcalde de Yauco, Abel Nazario, que tome cartas en el asunto para que la empresa privada L&M Waste Service, contratada por el municipio realice el trabajo de forma inmediata y así no se vean afectadas, más familias yaucanas.

Del mismo modo, exhortó a la Oficina del Contralor a que realice una investigación basada en el contrato que el alcalde de Yauco tiene con L&M Waste Service, para asegurar que los servicios pagados se estén ofreciendo debidamente según está estipulado en el contrato.

Las comunidades visitadas por el senador fueron Rancheras, Las Pelas, Palomas, Río Loco, Sierra Alta, Duey, Sector Arú, Urbanización Monte Verde, Urbanización El Cafetal y Barriada Lluberas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.