Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alcaldes le dan el sí a propuesta de convocatoria a Asamblea Constitucional

Partido Popular Democrático (PPD) PavaSAN JUAN – Pese a que el alto liderato del Partido Popular Democrático (PPD) coincidió el jueves en que la propuesta para convocar una Asamblea Constitucional de Estatus debe discutirse internamente y está a destiempo, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres y la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, respaldaron la medida. “Totalmente de acuerdo. Pienso y creo fielmente que hay que convocar una Asamblea Constitucional de Estatus para resolver el asunto político de la Isla. Hay que ver cuáles son nuestras probabilidades y establecer una nueva ruta”, indicó el primer ejecutivo cagüeño.

La propuesta de los senadores de la Pava Cirilo Tirado, Maritere González y Ramón Luis Nieves será radicada en un proyecto de ley en la cámara alta a inicios de la próxima sesión legislativa que comienza el lunes, 19 de agosto. La misma establece la convocatoria para un cónclave de las distintas ideologías políticas en Puerto Rico que perseguiría buscar solución al asunto político.

“Como decía Luis Muñoz Marín y repetía el viejo (William Miranda Torres): nuevos caminos hacia viejos objetivos. Te tengo que confesar que cuando el viejo presentó su enfermedad, él comenzó a construir un proyecto de país y ya se había dado cita mucho liderato del país. Tomando como ejemplo el modelo que se utilizó en Caguas, pues hay que hacerlo en el país”, sostuvo el alcalde de Caguas.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan se amparó en el programa del Partido que establece la convocatoria de la Asamblea si el Congreso de Estados Unidos no interviene en el primer año. “Habremos de darle espacio al presidente Barack Obama para que actúe. Y esa propuesta es en preparación a que no ocurra la intervención, como parece que no va a ocurrir”, expresó.

El próximo jueves, 1 de agosto el gobernador Alejandro García Padilla participará de las vistas en el Congreso de Estados Unidos donde se discutirá el estatus político de la Isla. Allí, en la capital federal, el primer ejecutivo informará la posición de la colectividad, según adelantó Jorge Suárez, secretario general del PPD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.