Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Afirman inocencia de médico encarcelado en México que llega hoy a la Isla

foto: voces.huffingtonpost.com

foto: voces.huffingtonpost.com

SAN JUAN – Carlos Placer, padre del médico puertorriqueño que estuvo preso más de un año en México, Manuel Placer, confirmó que su hijo llega a la Isla la tarde del martes y afirmó su inocencia luego que cambiaran el juez que atendió el caso en ese país. “Quiero que sepan que Manuel sale con toda su libertad. Aquí lo que sucede es que el juez anterior que tenía a mi hijo, estaba extorsionándonos por 16 millones de dólares, luego 11 millones, luego 2 millones. A ese señor la misma justicia mexicana lo retira y el nuevo juez en menos de una semana decide que no hay ninguna evidencia que pueda retener a Manuel allí”, dijo Placer en una entrevista radial (Radio Isla).

El Departamento de Estado convocó a la prensa para las 4:00 de la tarde en el Salón Gobernadores del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, para la llegada del médico.

“Realmente para nosotros es una alegría poder tener a Manuel aquí con la familia, tanto su esposa sus hijos, su mamá sus hermanos, la gente que estuvo orando con nosotros de rodillas durante todo un año. Aquí ha habido muchas pérdidas, días de cumpleaños, de Año Viejo, Año Nuevo, el Día de los Padres, el Día de las Madres”, expresó.

El médico fue apresado en México hace un año aproximadamente por presuntamente haberle robado una máquina de 20 toneladas a un empresario con quien establecería un negocio. Sus familiares alegaron eran falsas las acusaciones contra Placer.

El secretario de Estado, David Bernier, explicó que el gobierno intervino en las negociaciones con México para el regreso del galeno, precisamente por las irregularidades en el caso y porque no se le había celebrado un juicio.

“El planteamiento contundente es que no se le ha celebrado juicio. Hay unas alegaciones muy específicas de parte de la familia Placer de acercamientos inapropiados y de procesos complejos por parte del juez anterior. Remueven al juez luego de los planteamientos de la familia y en una semana Placer está en Puerto Rico. Esos son los hechos. Hablan por sí solos”, sostuvo en entrevista en la misma emisora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.