Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba

imagesWASHINGTON, DC – El Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba fue seleccionado por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), para continuar el proceso de conversión de aeropuerto militar a uno regional civil bajo el Programa de Aeropuertos Militares (MAP, en inglés), informó el martes el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. “En el año fiscal 2013, la FAA seleccionó un solo aeropuerto para que participe en MAP, y es uno de los nuestros. Este aeropuerto en Ceiba ha participado anteriormente en el programa y esta designación hará posible que se continúen los proyectos de construcción, expansión y remodelación y así poder operar efectivamente como una facilidad civil que le sirva a las necesidades del área este de la Isla”, explicó el comisionado residente.

Entre los proyectos que se estarán llevando a cabo en Ceiba bajo el MAP se encuentran la construcción de estacionamientos, un área de depósito de combustible, rehabilitación de hangares, mejoras a los sistemas de servicios públicos básicos, calles para mejor acceso, edificios de cargamento, y otros proyectos en el campo de aviación.

Un total de 15 aeropuertos pueden participar en el programa MAP a la vez. Éstos pueden ser seleccionados o re-seleccionados para recibir asistencia económica por hasta cinco años. Desde el 1990, el FAA ha provisto aproximadamente unos 657.38 millones de dólares a los auspiciadores de aeropuertos para una variedad de proyectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.