Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEMEAD detalla su plan para fin de semana largo

AEMEADSAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres indicó que se encuentran preparados para el fin de semana largo del 4 de julio.

“Le pedimos a los que van a celebrar que primero protejan a su familia para luego estar seguros de que pueden disfrutar este fin de semana”, destacó el director ejecutivo de la Agencia.

El funcionario explicó que se activó personal y recursos adicionales para poder ofrecer un servicio más eficiente si ocurriese alguna eventualidad.

Según Ríos Torres, la zona de San Juan contará con dos vehículos que darán rondas preventivas por los municipios costeros. Además, estará trabajando el “Strike Team” de la Zona, junto al Coordinador de Búsqueda y Rescate.

En la zona de Arecibo se mantendrá un monitoreo y ronda en las playas de los municipios de Camuy, Hatillo, Arecibo, Manatí, Vega Baja. De esta manera se dará el apoyo necesario a los pueblos y agencias estatales para alguna situación que surja.

La zona de Aguadilla permanecerá laborando 24 horas y el equipo de respuesta estará activo para atender cualquier irregularidad. En Rincón habrá personal durante el Festival de Playa en Los Almendros desde las 9:00am en adelante.

Mientras que en la zona de Mayagüez, las oficinas de Manejo de Emergencias estarán abiertas las 24 horas en los municipios costeros en Hormigueros, Mayagüez, y Cabo Rojo. Se prestará vigilancia a las áreas vulnerables cercanas a los cuerpos de agua; y habrá una coordinación con agencias estatales, municipales y voluntarios como la Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Emergencias Medicas Municipal y el Cuerpo de Voluntarios “Unidad 9 en Acción”.

El puesto de comando del Balneario de Boquerón contará con tanque de agua potable, un camión “Sky Master” para hacer rescate en edificios, una guagua para recogido de animales realengos, tijeras hidráulicas, planta de electricidad con focos, lancha de rescate y una ambulancia.

Entre tanto, se asignará personal para atender las diferentes actividades en la zona turística de la Parguera y la Feria Agrícola de Lajas. En la zona de Ponce y la zona de Comerío habrá rondas preventivas junto a la Guardia Municipal en las áreas recreativas.

En la zona de Guayama se llevarán a cabo rondas preventivas en el Balneario Punta Guilarte de Arroyo, Balneario Villa Pesquera en Patillas y en Salinas. En la zona de Humacao también habrá rondas preventivas en los balnearios de Naguabo, Humacao, Maunabo y Yabucoa.

En cuanto al Festival de las Flores en Aibonito, Ríos señaló que se activó personal para atender cualquier situación.

Finalmente, en la zona de Ceiba tendrá patrullaje preventivo en Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande y Loíza.

Ríos Torres recomendó a la ciudadanía que dentro de su plan familiar lo primordial es la protección de los niños y sus seres queridos, y no arriesgarse en áreas de peligro donde haya oleaje alto y escorrentías.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.