Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AEE y UITICE firman convenio

07-29-13 Firma Convenio AEE UITICESAN JUAN –La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE) firmaron el lunes el nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta el 27 de enero de 2017.

El director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores, mostró su satisfacción con la firma del convenio. “Estamos complacidos con los acuerdos alcanzados. Los aspectos negociados en el nuevo convenio viabilizan la prestación de servicios y operaciones de forma eficiente, en conformidad con la situación fiscal de la Autoridad, en beneficio de todos nuestros clientes”, expresó el funcionario.

Mediante el nuevo convenio se acordó que los empleados de dicha unidad comenzarán a registrar la asistencia a través del sistema biométrico. Asimismo, los demás acuerdos logrados no conllevan costos adicionales para la Autoridad.

“Hicimos un compromiso con este sindicato, de que si la situación económica de nuestra empresa mejora, las partes nos sentaríamos a dialogar sobre la posibilidad de conceder aumentos en salario”, expresó Alicea Flores.

Las demandas que presentó la Unión comprendían la revisión y ampliación de los beneficios estipulados en el convenio colectivo. Mientras, la AEE presentó enmiendas a varios artículos y estipulaciones existentes. Se integraron enmiendas a 20 de los 48 Artículos del convenio colectivo.

El convenio colectivo entre la AEE y la UITICE venció el 26 de enero de 2011. Las negociaciones formales comenzaron el 19 de octubre de 2010, con la participación de ambos comités negociadores. El proceso finalizó el 18 de abril de 2013. La Unión ratificó en asamblea los acuerdos alcanzados por las partes y la Junta de Gobierno de la AEE aprobó los mismos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.