Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Advierten sobre fuertes lluvias y tormentas eléctricas por onda tropical

notimas_squared_011SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes un informe especial del tiempo debido a fuertes aguaceros y tormentas eléctricas que afectarán la isla y las Islas Vírgenes americanas hasta por los menos las 6:00 de la tarde como consecuencia de una onda tropical. A eso de las 9:14 de la mañana el radar Doppler detectó aguaceros y tormentas eléctricas, algunos con gran cantidad de lluvia, vientos fuertes y relámpagos frecuentes moviéndose a través de la zona.

El SNM recomienda mantenerse en lugares cerrados y alejando de objetos altos como árboles para evitar contratiempos relacionados a los relámpagos. Una vez adentro, se debe evitar estar cerca de las ventanas y puertas y usar el teléfono a menos que sea una emergencia.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres exhortó a la ciudadanía que esté pendiente a los informes del SNM, ante las lluvias que se registrarán debido a la onda tropical.

Ríos destacó que estos aguaceros podrían dejar inundaciones urbanas las cuales en algunos sitios pueden provocar accidentes, si no se tiene la precaución adecuada.

“Le pedimos a la ciudadanía que recuerde que no se debe de cruzar áreas inundadas en automóviles, ni tratar de cruzar ríos crecidos porque estas corrientes son muy fuertes y pueden arrastrar cualquier vehículo o cualquier persona y producir desgracias”, señaló Ríos Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.