Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Adelantan beneficios del PAN a beneficiarios de comunidades afectadas en San Juan por las lluvias

ADFAN_FAMILIASAN JUAN – La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, anunció el domingo que debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias dejadas a su paso por la onda tropical del pasado jueves, la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adelantará mañana lunes, el 50 por ciento del depósito electrónico que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), de las comunidades afectadas que fueron identificadas en la Región de San Juan, de acuerdo al censo realizado por personal del Departamento de la Familia.

“Durante el día de ayer, personal del Departamento de la Familia identificó 45 familias afectadas en los siguientes sectores: calle Hueso de la barriada San José; sector Las Monjas; las calles Palacio, Betances y Ernesto Vigoreaux en Villa Palmeras; sectores de Barrio Obrero; Cantera; Venezuela; Israel y Buen Consejo; todos en San Juan. Además, se distribuyeron cajas de alimentos no perecederos a las familias afectadas, que luego de ser evaluadas, no resultaron elegibles a las ayudas que ofrece el Departamento de la Familia”, explicó Idalia Colón Rondón.

Para más información sobre el desembolso de los beneficios del PAN ante esta emergencia, estas 45 familias que cualifican pueden comunicarse a FAMILIA en Contacto llamando al 1-877-991-0101 o llamar al 3-1-1. Además, pueden acceder a www.facebook.com/DeptoFamiliaPR en donde encontrarán información actualizada sobre las ayudas que brinda la Agencia a quienes cualifican.

Por otro lado, empleados de la Agencia ya entrevistaron a Jessenia González Rivera, de 22 años, la mujer que dio a luz gemelos el pasado jueves, y cuya casa, ubicada en la calle Bellevue de Villa Palmeras, se inundó durante las fuertes lluvias. Una vez la mujer sea dada de alta de la institución hospitalaria en donde se encuentra convaleciendo luego del parto, personal del Departamento visitará su residencia para determinar el tipo de ayuda que requiere (como puede ser cunas para los bebés y pañales desechables). González Rivera ya recibe el beneficio del PAN.

Además, desde el mismo jueves personal del Departamento de la Familia visitó los refugios en donde entregaron kits de emergencia que incluyen artículos de primera necesidad, además de pañales desechables.

Entre tanto, se informó que quedan 14 refugiados en el Coliseo Roberto Clemente y 15 en la Clínica Antillas en Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.