Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acusarán sujeto que se hacía pasar por funcionario de compañía de seguridad

seguridad-LOGOAGUADILLA – Agentes de la División de Propiedad de Aguadilla radicarán denuncias por los delitos de fraude y apropiación ilegal, contra un individuo que se hacía pasar por funcionario de una compañía de seguridad y le solicitaba dinero y documentos personales a sus víctimas. De acuerdo con el informe policiaco, el imputado es un sujeto de de 37 años, conocido por Chino, quien es residente del sector El Cañón del Guerrero de Isabela.

Según se informó, los hechos fueron cometidos entre el 9 y el 18 de julio pasado cuando el individuo mediante treta y engaño, se hizo pasar por representante, gerente y encargado de la Compañía de Seguridad America Police, localizada en Aguadilla.

Éste buscaba a personas desempleadas, residentes de Isabela y los entrevistaba en su residencia y en el establecimiento de comida rápida Wendy’s, ubicado en la marginal de la carretera PR-2, donde le solicitaba de 50 a 65 dólares para la compra de uniformes con la intención de ofrecerles trabajo.

Además, el sujeto le exigía a las víctimas que presentaran identificación con foto, Seguro Social, Certificados de Antecedentes Penales y Ley 300 de verificación de historial delictivo de proveedores de servicio de cuidado a niños y envejecientes.

El sujeto fue intervenido por las autoridades, el pasado jueves 18 de julio a través de un trabajo investigativo y vigilancia de la División de Propiedad de Aguadilla y la Sección de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

El agente José Grajales estuvo a cargo de la investigación bajo la supervisión de la sargento Evelyn Vargas. El caso fue consultado con la fiscal Zulirma Méndez, quien presentará la prueba ante un magistrado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.