Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acusan de egoísta a Charbonier y exhortan redefinir el concepto familia

foto: victoria840.com

foto: victoria840.com

SAN JUAN – El activista gay Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, le salió al paso a las expresiones que supuestamente realizara la representante María Milagros Charbonier, quien acusa al gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) de legislar para cambiar la definición de familia puertorriqueña. “Existe la necesidad urgente de que el gobierno de Puerto Rico redefina el concepto familia a uno inclusivo”, expresó mediante comunicación escrita, el activista de derechos humanos.

Cartagena Méndez, catalogó como una mentira eclesiástica y social la pronunciación del término ‘familia tradicional’, ya que a su juicio la familia puertorriqueña siempre ha sido diversa por lo que ve necesario redefinir el término familia para que; “al momento de legislar para crear o enmendar leyes, todas las familias puertorriqueñas estén protegidas y representadas en dichos procesos”.

Añadió que, “siempre han existido divorcios, hijos fuera del matrimonio, madres solteras, padres solteros, homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros, aquí lo que sucede es que algunos líderes religiosos y políticos, como Charbonier por ejemplo, piensan y actúan de manera retrógrada y egoísta”.

El joven activista, ve como urgente el que se abra una ventana de amor que logre ampliar oportunidades a los miles de niños que necesitan de un hogar en la isla.

“La gran mayoría de las personas de la comunidad LGBBT somos profesionales y buenas personas, queremos y podemos otorgarles amor a quienes son maltratados y abandonados por su padres heterosexuales”, acotó.

Según el activista, Charbonier, expresó recientemente su oposición e interés de enfrentar la Resolución de la Cámara 466, presentada por el legislador del PPD Carlos Vargas Ferrer, con el propósito de ordenar un estudio sobre la viabilidad de enmendar la Ley de Adopciones de Puerto Rico para permitir la adopción a parejas que convivan.

A juicio de Cartagena Méndez, es egoísta negarle a los niños y niñas que esperan en hogares sustitutos por ser adoptados, que tengan mayores opciones de adopción y ve como urgente el que se permita a la Comunidad LGBTT adoptar.

“Si van a negarnos a los homosexuales el derecho a la adopción bajo la mentira de que todos los homosexuales somos pedófilos, entonces que los católicos y evangelistas no puedan adoptar, porque muchos de ellos son encarcelados por pedofilia. Lo cierto es que, la pedofilia no se les puede generalizar ni a homosexuales ni a religiosos. El gobierno al otorgar una adopción tiene como menester asegurarse de la mejor manera, que el adoptante reúne todos los requisitos para adoptar, muchos homosexuales los cumplimos” concluyó Cartagena Méndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.